Informan a vecinos de Panguipulli estado de avance de proyectos habitacionales rezagados en la zona

Vecinos de la comuna de Panguipulli participaron esta mañana de una reunión informativa en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Panguipulli, para saber en qué está el proyecto habitacional que beneficiará a 25 familias de los sectores de Neltume, Cayumapu y Panguipulli.

Según informó, Nelson Arriagada, representante de las 25 familias que esperan por su casa propia, “la reunión se trató en qué punto va el proyecto de vivienda que se entregó al Serviu en febrero del 2018 y que va más de un año y no se ha tenido respuesta clara”.

El dirigente informó que “los compromisos que quedaron con el Serviu, la municipalidad y la Constructora que se supone que ejecutará esta iniciativa, es que para el mes de julio reunirnos y saber en detalle la situación de este tan anhelado proyecto de nuestras casas”.

Añadió que “en resumen, todo lo que hemos hablado, es que el proyecto estaría aprobado en un 80% y un 90% , porque hay unas observaciones y una vez corregidas el proyecto podría estar aprobado, esto último esperamos tenerlo claro ahora en el mes de julio”.

Además, Nelson Arriagada agradeció la gestión de esta reunión a la concejal Sandra Añual y expresó que “ella ha sido un pilar fundamental, porque nosotros, antes de comunicarnos con ella, no teníamos información de nada”. Agregó que “se le había entregado el proyecto al Serviu, pero no se había avanzado en nada, y sino fuese por ella, yo creo que estaríamos como si recién hubiésemos comenzado con este proyecto”.

En tanto, la concejal Sandra Añual señaló que “aquí en lo importante son las 25 familias que arrastran subsidio desde 2013 otorgado y que aún año 2019 no se concretan, y ellos junto a esta concejal llevamos reuniones en Serviu, con el director Raúl Escarate, luego hicimos venir a seremi Andrea Wevar a Panguipulli para adquirir compromisos, que aún no se concretan por observaciones”.

“Además, como fiscalizadora me comprometí en esta reunión a velar para que los compromisos se cumplan, tanto de la Egis Municipal, como de serviu y la constructora Mireya Obando”, concluyó.

Finalmente, desde el Serviu, por medio de Macarena Martel, se comprometieron a acelerar los tiempos para que la constricción de esta viviendas estén en el menor plazo posible, y a continuar trabajando para acompañarlos en este proceso, por lo que se realizará una reunión dentro de la segunda semana de julio, para entregar detalles de este proyecto habitacional para la comuna de Panguipulli.