Confirman inicio del proyecto de conservación vial de la Ruta CH-203 que une Panguipulli – Paso Hua Hum

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo confirmó el inicio del proyecto de Conservación red vial de la ruta CH-203, obra que contempla más de 10 kilómetros de asfalto y cuya inversión superará los $2.300 millones de pesos, con recursos del Ministerio de Obras Públicas.

El anuncio lo efectuó la primera autoridad regional junto a la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili, quienes informaron que a partir de hoy está publicado el llamado a Licitación Pública para comenzar este proyecto de conectividad.

La obra contempla la conservación del citado camino mediante la aplicación de un tratamiento superficial simple con Carpeta Asfáltica entre los kilómetros 113.334 al 123.925,43 (Pirihueico – Paso Huahum), en la comuna de Panguipulli.

Además, considera el fortalecimiento del saneamiento de la ruta a través del reemplazo y construcción de 32 obras consistentes en tubos PAD o cajón de hormigón, construcción de fosos para protección de terraplenes en sectores que lo requieran; y se proyectan cunetas revestidas y de 0,5 m. de ancho en los sectores donde sea necesario.

Al respecto, el intendente de Los Ríos indicó que “estamos felices de seguir entregando buenas noticia en este Gobierno, ya que esta obra generará un mayor desarrollo, no sólo a Panguipulli, sino que a toda la región. Para nuestro Gobierno los temas de conectividad se deben trabajar con un sentido de urgencia y es eso lo que hemos hecho desde un principio, por lo que agradezco y destaco el trabajo de nuestra seremi Sandra Ili y todo el equipo de Obras Públicas”.

Dentro del ítem de Seguridad Vial, se considera la Demarcación Central y Lateral del camino, instalación de señalización vertical, Tachas Reflectantes y barreras metálicas de contención.