Gobierno de Los Ríos se reunió con vecinos de Melefquén para informar sobre plan de seguridad vial

Con la participación de representantes de la comunidad, tanto de los sectores de Melefquén y Huellahue, ayer se realizó una reunión ampliada con autoridades locales y regionales, para revisar varios compromisos asumidos para mejorar la seguridad vial en ambas zonas, de la comuna den Panguipulli.

El encuentro se realizó en el gimnasio de la Escuela República de Chile, y fue presidido por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo Jeréz.

Al respecto, el intendente Asenjo informó que“se ha sostenido una importante reunión, y honrando el compromiso establecido hace unas tres semanas hemos establecido un avance sistemático y progresivo por la seguridad de ambos sectores, en la reunión anterior se establecieron compromisos que hoy hemos expuesto, entre ellas el control de velocidad, la instalación de señales de tránsito y tachas reductoras. Ahora vamos a esperar que mejore el tiempo para realizar otras mejoras, y avanzar en un estudio técnico, como tercera etapa”.

En tanto, el general de Carabineros, Iván Ketterer, dijo que “hemos venido monitoreando este tema desde la reunión anterior, yo no voy a mencionar los horarios de los controles vehiculares, pero estos se continuarán reforzando, y esto ha dejado varias infracciones cursadas, incluso detenciones por conducción en estado de ebriedad”.

Según declaró Elizabeth Soto, presidenta de la Junta de Vecinos, “nosotros no somos egoístas, si bien es cierto iniciamos esta movilización acá, sabemos que hay que aprovechar de buscar soluciones en otras localidades que viven problemas similares, como en Huellahue o Ñancul”.

Un momento muy valorado por los vecinos, fue la entrega de una pistola radar por parte del Alcalde de Panguipulli a Carabineros de la Quinta Comisaría, para ser utilizada en los distintos controles de velocidad, que permita registrar a quienes infringen los límites de 50 km/h en el radio urbano, poniendo en riesgo la vida de los demás.

Otras ideas que nacieron en esta asamblea, es entubar canales en Huellahue, para poder avanzar en instalación de veredas o bermas para un tránsito seguro de peatones, otro proyecto de veredas y balizas en Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco y Ñancul. Y por otro lado, presentar un proyecto de cámaras de televigilancia en Melefquén, que debe pasar por el Consejo Regional.