Docentes se manifestaron una vez más, ahora en los accesos de Panguipulli

Durante la mañana de este miércoles, se conoció una nueva manifestación por parte de los docentes del Cuerpo Comunal de Profesores en Panguipulli.

Carabineros confirmó que un grupo de al menos personas realizó una manifestación pacífica en el km 48.5 de la ruta Ch-203, específicamente en el sector portal por el acceso oeste de la ciudad, en donde el tránsito no fue interrumpido, pero si se prolongó una manifestación por largo rato.

Situación que también se replicó a la misma hora en el sector de Villa Palguín, por el acceso sur de la ciudad, en donde otro grupo importante de docente se manifestó, también de manera pacífica, según confirmó Carabineros.

Desde el gremio, que cumple ya su quinta semana de movilizaciones en el país, aún esperando consensuar acuerdos con el Gobierno, indicaron que «El corte de camino se hace de forma intermitente por 10 minutos y luego se restablece la intención es de hacernos notar y pedir el apoyo de la ciudadanía».

Según dijeron, la manifestación se replicó también en la ruta internacional, posteriormente marcharon hasta la Plaza de Armas de la ciudad, en donde realizaron una masiva concentración.