Piden aclarar fechas y acelerar mejoramiento de tramos turísticos que aún son de ripio en la zona

La concejal independiente Sandra Añual solicitó al Gobierno Regional de los Ríos entregar información clara y eventualmente acelerar las fechas para iniciar el mejoramiento de caminos turísticos en tramos pequeños que aún son de ripio.

Lo anterior tras conocer información respecto a que -por ejemplo- el tramo Huitag – Milleuco entre las comunas de Panguipulli y Villarrica, estaría aún en estudio y recién podría concretarse durante el 2023, pese a que son sólo 6 kilómetros, que en verano registran un alto, alto tráfico vehicular.

“Yo creo que nuestros dirigentes y vecinos en Huitag – Chaura, Coz Coz- Calafquén – Pinco, Huerquehue – Melefquén y Ancacomoe, se merecen respuestas claras respecto a los mejoramientos de éstos caminos. Son tramos cortos que no requieren una tremenda inversión y que son muy usados por nuestros turistas y por nuestros vecinos. Si se están atrasando, sería bueno presionar el acelerador para que avancemos y no tengamos que estar esperando otros 4 años. Sin mencionar que somos Zona de Interés Turístico y que todos éstos proyectos que nos benefician deberían recibir mayor celeridad” sostuvo la edil.

Consultada al respecto, recientemente la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Ríos; Sandra Ili, sostuvo que “tenemos que revisar esa información, pero sí estamos trabajando en un plan integral de inversión en conectividad. Hay un trabajo que se quiere potenciar también en las comunas que son limítrofes”.

A través de documentación oficial, la edil panguipullense pidió claridad y un pronunciamiento por parte de las autoridades que corresponda, ya que no existe certeza respecto de éstas obras, tanto en estado de avance de los proyecto ni de eventuales fechas de inicio de los mismos.