Agrupación de mujeres en Melefquén se certificó en taller de repostería

hdrpl

Es el primer taller de este tipo que se realiza en la comuna, y la agrupación podría dedicarse a ello de manera formal.

Este miércoles, en la Iglesia Pentecostal de Melefquén, se realizó la ceremonia de certificación en el que las mujeres de la Agrupación “Manos de Mujer Virtuosa” egresaron del curso de Taller de Repostería.

Dichos conocimientos, fueron implementados a los miembros de dicha agrupación a través del Programa de la Mujer, de la Dirección de Desarrollo Comunitario, del Municipio de Panguipulli, tras que las propias mujeres realizaran la solicitud, que fue aprobada luego por el concejo municipal.

Silvia Obando, presidenta de la Agrupación Mujer Virtuosa, detalló que “por primera vez se da en la comuna que una agrupación se adjudica un taller como éste y estamos muy felices y contentas porque ha sido satisfactorio en todo sentido, en los conocimientos que la profesora nos ha trasmitido y las herramientas que ahora nosotras tenemos para emprender a futuro, porque queremos potenciarnos en ésto”, dijo.

La capacitación se extendió por dos meses y medio y en total fueron beneficiadas 11 mujeres. “Hay muchas más mujeres interesadas ahora. Queremos estar empoderadas y generar más recursos para nuestros hogares” remató Obando.

Por su parte Soledad López, encargada del Programa de la Mujer del Municipio de Panguipulli, destacó que “estamos coronando con esta certificación la finalización de este taller de repostería con esta agrupación. Actualmente tenemos 10 talleres activos en toda la comuna; este es un grupo muy bonito y estamos muy contentas y felices por el resultado, por ver a mujeres empoderadas y con ganas de hacer cosas nuevas”.

La agrupación recibió la propuesta de desempeñarse de manera formal en el área de la repostería, para lo cual serían apoyadas con los trámites correspondientes, lo que fue considerado como un gran avance por las propias beneficiadas.

La ceremonia de certificación, a la que asistieron varias autoridades de la comuna, entre ellas la Concejal Sandra Añual, finalizó con la degustación de un cóctel que ellas mismas prepararon.

hdrpl