Por Ordenanza: Municipio taló cerca de 20 árboles nativos de distintas especies en esquina de la ciudad

Muchas de las especies, habían sido plantadas hace más de dos décadas e incluso están en peligro de extinción.

Amparado en el cumplimiento de una supuesta ordenanza municipal, inspectores del Municipio de Panguipulli concretaron la tala de unos 17 arboles de distintas especies nativas, entre ellos incluso uno en peligro de extinción.

Se trato de una tala raza de:

-4 Canelos.

-3 Coihues.

-2 Ulmos.

-1 Alerce.

-1 Araucaria.

-1 Tepa.

-3 Raulíes.

-1 Lenga.

-1 Ciprés de las guaitecas (en extinción).

Todas especies que habían sido plantadas por un particular hace más de 20 años, en la intersección de las calles Ramón Freire con Capitán O, específicamente en un área verde. Según vecinos, no hay justificación para la tala de toda la arbolada nativa del lugar, considerando que además se trata de un punto de acceso a la ciudad, en donde muchos turistas hacían altos para tomar fotografías de los árboles, propios de la zona reunidos en un solo punto.

Según el documento expendido por los inspectores municipales, la ordenanza 05 (del 30 de Nov de 2016) prohíbe la plantación de dichas especies, sin previa autorización, sumado a una supuesta infracción a la Ley de Tránsito. «Talar toda la arboleda nativa y plantas que se encuentran frente  su propiedad, en un área verde», detalló parte de la instrucción municipal (001664), que posterior al plazo, concretó la tala.