Avanzan gestiones para nuevo plano urbano habitacional de 14 hectáreas en la ciudad

Dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Vivienda de Panguipulli, junto a la Concejal Sandra Añual, se reunieron recientemente con al Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Rios Andrea Wevar, para conocer el estado de avance de un nuevo proyecto habitacional que se proyecta en un terreno de 14 hectáreas propiedad del Servicio de Vivienda y Urbanismo en la ciudad de Panguipulli.

Al respecto, la Seremi Wevar explicó que «estamos viendo un proyecto en Panguipulli. Son 14 hás de propiedad del Serviu las cuales vamos a trabajar con un plano urbano habitacional para poder acoger las demandas habitacionales y el equipamiento».

Parte de los trámites que aún restan por realizar son por ejemplo las denominas «mecánicas de suelo» que permitirán conocer en definitiva cuanto terreno del total de las 14 hectáreas son habitables y se pueden utilizar para construcción. «Cuando podamos sectorizar el lugar, ver las vías de acceso, etc., vamos a poder ver la cantidad de viviendas que se podrán construir en el sector», enfatizó la Seremi Wevar.

Se trata de un plan urbano habitacional que podría tardar cerca de 3 años, entre planificación, estudios técnicos y diseño, tiempo durante el cuál se deberá articular un trabajo conjunto al Municipio Local, con la activa participación de los dirigentes habitacionales locales.

Por su parte la Concejal independiente Sandra Añual, destacó la reunión argumentando que «pudimos conocer la planificación y diseño que se hará en las 14 hectáreas que poseen aquí en Panguipulli. Nuestra Unión Comunal de Comités de Vivienda necesitaba respuestas respecto a cuántas viviendas podrían construirse ahí y cuánto espacio sería para áreas verdes o equipamiento; cuando tengamos todas esas dudas resueltas, sabremos a cuántos comités de vivienda daremos solución habitacional», sostuvo la edil.