Se Inauguro Nuevo Edificio de Escuela Rural de Huitag en la comuna de Panguipulli

En esta jornada se realizó la  inauguración de la Escuela Rural de Huitag  con presencia de autoridades como la Secretaria Corporación de educación y salud, el encargado aérea de educación, cores , concejales  junto a alumnos, apoderados y profesores.

En la oportunidad no se contó con la presencia de la primera autoridad por encontrase fuera de la comuna

El nuevo establecimiento cuenta con sala de Biblioteca,  salas de clases, patio techado, cocina comedor  y baños.-

Petronila Caniupan Rain

Presidenta Centro de Padres Escuela Rural Huitag señalo,

“Feliz y agradecida por los muchos dirigentes que trabajaron por los niños y así  poder ver el sueño de lograr esta construcción de la escuela, y   junto con ello ver una mejor calidad en la educación para nuestros hijos con nuestros profesores en un 100 %“.

Gregorio Caniupan Llancafilo

Comunidad Caquice Llancapan de Huitag

Presidente y Lonco de la Comunidad señalo,

“Feliz de este maravilloso evento, esto comenzó hace mucho tiempo atrás,  con algunos sufrimientos,  con años muy difíciles, mi padre fue presiente de este colegio en esos tiempos, por lo mismo se cómo se inició esta escuela, se fue trabajando para  que  sea de Huitag  y gracias a ese esfuerzo  nos sentimos con un patrimonio y un tremendo logro“.

Tomas Mandiola

Seremi Educación de los Ríos indico,

“El día de hoy estamos en la comunidad rural de Huitag en la comuna de Panguipulli, en un evento muy esperado por toda la comunidad educativa, en la inauguración oficial para poder Utilizar las dependencias de la nueva Escuela Rural de Huitag, proyecto que comenzó el año 2015 en sus primeras etapas y se demoró un poco pero llego el momento.

Los niños podrán utilizar las instalaciones de  estas dependencias a contar de mañana 01 de agosto 2019, aquí hay un sello muy fuerte en la educación intercultural bilingüe y  Mapudungun y eso es muy importante para nosotros”.

La Concejal de la comuna y miembro de la comision de educacion Sandra Añual señalo:» Hoy me siento muy satisfecha de esta inauguración ya que con esta obra terminada y entregada se plasma todo el esfuerzo de los padres y apoderados que trabajaron unidos primero para que no cerraran el colegio y despues para la edificación de este nuevo colegio. Me siento feliz por toda la comunidad educativa». Ademas señalo: Las autoridades estan para solucionar problemas ,no para hacer favores,esto lo debe entender la comunidad y  exigir sus derechos.