Codelos por malos olores en Cesfam de Coñaripe: “Para nadie es grato, (…) Hoy debería estar resuelto el problema”

“Para nadie es grato estar ahí con esos olores” dijo la Presidenta del Consejo de la Salud en Coñaripe Soledad Cofré, refiriéndose a los malos olores que han sido denunciados al interior de dependencias del Centro de Salud Familiar del balneario.

La situación quedó al descubierto el pasado viernes cuando el Some del recinto debió cambiar de locación para sus atenciones. En tanto la solución que encomendó la Corporación Municipal de Panguipulli fue aplicar vinagre, lo que fue cuestionado por el Presidente de la Confederación de los Funcionarios de la Salud Municipalizada, el Doctor Orlando Romero.

Cofré sostuvo que “el tema de los olores lo tenían que solucionar desde la Municipalidad de Panguipulli. Ellos tenían que venir este martes para poder reparar el inconveniente en el Some y la idea es que hoy día quedara habilitado para los usuarios. Para nadie es grato estar con una hediondez a orina de gato ocho horas trabajando ahí, no se puede, es tóxico” dijo.

La dirigente confirmó también que el pasado viernes hubo una reunión junto la Secretaría Comunal de Planificación y el Área de Salud de la Corporación Municipal, en la que se anunciaron las gestiones para iniciar la repoción del Cesfam de Coñaripe, cuya fase inicial sería el diseño.

Finalmente la presidenta del Codelos pidió comprensión, porque “si ellos estuvieran en el lugar de las personas que están trabajando en el Cesfam no les gustaría trabajar ahí. Tampoco es adecuado para uno como usuario llegar al Cesfam y que esté todo hediondo, para nadie es grato. Y que le tengan comprensión a la gente del Cesfam, porque no es que ellos no quieran prestar un servicio, es solamente que no se puede atender en esas condiciones” sostuvo.