30 Millones se invierten para mejoramiento de veredas en el centro de la ciudad

Se trata de un proyecto Fril, priorizado por la Concejal Sandra Añual en 2017, mediante gestiones en el Consejo regional de Los Ríos.

Un monto cercano a los 30 millones de pesos son invertidos para el mejoramiento de veredas (estampadas) en ambos costados de calle Manuel Antonio Matta, en el centro de la ciudad de las Rosas.

Se trata de un Proyecto postulado en 2017 al Fondo Regional de Inversión Local (Fril) del Gobierno Regional, priorizado por la Concejal independiente Sandra Añual, a través de gestiones junto al Consejero Regional Waldemar Zúñiga.

En aquella ocasión, la edil también priorizó la ejecución de otras dos iniciativas para ir en beneficio de la Asociación Indígena Rafael Antimilla en Coñaripe y del Club de Remo de Panguipulli, por 90 millones y por 40 millones respectivamente, sumando en total 160 millones de pesos gestionados en beneficio de la comuna.

La concejal Añual informó esta semana, que el proyecto de veredas se encuentra en plena fase de ejecución. “Visitamos la obra este jueves, está quedando muy bonito, como lo habíamos imaginado. El contratista a cargo es don Rolando Pacheco Muñoz, y la obra debiera culminar a fines de Septiembre próximo. El mejoramiento es en calle Manuel Antonio Mata, que es la calle del Banco Estado, desde el Cuartel de Bomberos hasta calle José Miguel Carrera, y más o menos lleva ya un 40 por ciento de avance” dijo la edil.