Comenzó la labor preventiva de la “Patrulla Antiabigeato” de Carabineros

Para prevenir el robo de animales asociado el aumento del consumo de carne en las próximas Fiestas Patrias, Carabineros de la Patrulla Antiabigeato emprendieron controles focalizados junto al personal del SAG, Ministerio de Transporte, SII y PDI.

En el desarrollo de esta labor, se han trasladado a las ferias ganaderas de Paillaco y Rio Bueno, para controlar el ingreso de animales que se comercializan en estos recintos.

En esos lugares es fiscalizada la documentación de los conductores, de los vehículos, los formularios de movimientos, la trazabilidad animal, facturas y guías de compra.

Junto con los controles, se entregan recomendaciones para evitar el delito de abigeato que, por sus características, es difícil rastrear, siendo de vital importancia la educación preventiva de los ganaderos

Considerando que los ladrones se aprovechan de la ausencia de medidas de seguridad para elegir a sus víctimas, las indicaciones son mejorar cercas y limpiarlas de matorrales que impiden la visibilidad, facilitando el faenamiento.

Otras recomendaciones fundamentales son no dejar animales cerca de los caminos públicos por las noches,  registrar la patente de los vehículos sospechosos, denunciar la presencia de extraños y abstenerse de comprar productos de dudosa procedencia lo cual promueve la comisión de este delito.