Saesa realizará trabajos para mejorar la calidad de servicio en la zona rural de Panguipulli

Las obras incluyen el aumento de potencia para la localidad de Melefquén, junto con trabajos de mantenimiento, roce y despeje y se realizarán durante un corte programado de suministro, este jueves 22 de agosto, entre las 10 y las 16 horas.

Mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona rural de Panguipulli es el objetivo de las obras que realizará este jueves personal de Saesa en la zona durante un corte programado, que se extenderá entre las 10 y las 16 horas.

En la jornada se ejecutará un aumento de la potencia para la localidad de Melefquén, para aumentar los niveles de voltaje y además se desarrollarán faenas de mantenimiento, roce y despeje en las zonas de Huellahue, Quilche, La Peña, Puquiñe y sectores aledaños.

Durante el corte programado también se efectuarán obras en la zona de Malalhue, comuna de Lanco donde se realizará la configuración final para dejar plenamente operativa la nueva línea de media tensión. En total serán 3075 los clientes que quedarán sin servicio mientras se desarrollan las faenas en las que participarán cerca de 150 funcionarios de la compañía.

Parte de estas iniciativas se enmarcan en el plan anual de la compañía y responden a la implementación de la nueva Norma Técnica de Seguridad y Calidad de Servicio, que el Ministerio de Energía solicitó e impulsa con apoyo de las distribuidoras de electricidad del país.

La vocera de Saesa en Los Ríos, Camila Trujillo explica que “esta nueva reglamentación impone un gran desafío, especialmente en un territorio tan extenso y geográficamente complejo como la nuestra región. Sin embargo, lo vemos como una gran oportunidad para materializar las obras que aporten a disminuir la cantidad y duración de los cortes de energía”.

La profesional explicó que hasta ahora, Saesa ha estado dedicada a la ejecución de proyectos de mejoramiento y renovación tecnológica en toda la región. “Para mejorar la estabilidad del suministro, estamos modernizando nuestra red, emplazada principalmente en zonas rurales. Esto incluye construcción de interconexiones y más equipos de maniobra telecomandados, además del reemplazo del tendido por cable protegido”, finalizó.