Anuncian mayor fiscalización por acceso a playas

El Seremi de Bienes Nacionales y el alcalde Panguipulli anunciaron mayor fiscalización de los accesos a las playas del territorio, luego que vecinos de Puerto Fuy denunciaran impedimento para acceder a estos espacios públicos.

A raíz de lo anterior, el Seremi de Bienes Nacional, Claudio Lara, sostuvo que junto a los equipos técnicos y diversas instituciones reunirán los antecedentes necesarios de la denuncia,  para iniciar una   mayor fiscalización.

“Hemos recibido una denuncia en terreno, que canalizaremos a través de nuestros equipos técnicos, en coordinación con la Armada,  la DOH y otras instituciones. Los antecedentes fueron proporcionados por vecinos, entonces con ello esperamos fiscalizar con mayor elementos en terreno”.

Por su parte el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo sostuvo que este reclamo se ajusta a derecho, más aún, cuando las autoridades marítimas han sido permisivas en relación a la ocupación de las playas.

“Con justa razón los vecinos manifiestan su preocupación ya que las autoridades marítimas anteriores han sido muy permisivas en relación a la ocupación del territorio de playas. Aquí ha habido rellenos en zonas que eran antiguamente playas, se realizaron cercos sin autorización, pero conversando trataremos de buscar  una solución y que la gente puede acceder  al lago”, dijo.

La máxima autoridad comunal aseguró que el área jurídica del municipio hará los estudios respectivos  para analizar qué tipo de acción se tomarán y de este modo,  resguardar el patrimonio de todos los chilenos.