Adultos mayores de la zona celebran su mes con “mateada” y bailes en Neltume

En una actividad organizada por junto a los clubes de adulto mayor de la zona, este miércoles se realizó una gran mateada y números artísticos en Neltume, en el marco de la celebración del mes del adulto mayor.

Como una manera de descentralizar el festejo, la celebración se realizó en la sede del Club de Adultos Mayores “Renacer” de Neltume, quienes a su vez acogieron a los clubes Sol y Luna de Panguipulli y a la agrupación de adultos mayores de Puerto Fuy, quienes presentaron varios números artísticos.

La Sra. Ruth Andrade, quien fue presidenta de la Unión Comunal y ahora es presidenta del Club de Adultos Mayores Renacer de Neltume, como dueña de casa enfatizó que “me siento muy contenta y quiero felicitar a todos los presentes. Agradezco a las autoridades que están presentes. Ha sido un honor compartir con ustedes. Agradecer a las cantantes y bailarinas. Les doy las gracias y quiero decir que siempre van a ser bien recibidos aquí. Gracias a todos por estar aquí con nosotros compartiendo. La idea es apoyarnos entre nosotros y lograr el apoyo de todos ustedes”.

Por su parte don Israel Segura, quien es presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores en Panguipulli, sostuvo que “me sumo a la alegría de la Sra. Ruth, una persona muy activa que ha entregado mucho a los adultos mayores. Esperamos que estas actividades sigan y que todos los adultos mayores pongamos todo nuestro esfuerzo para que así sea. Agradezco a las autoridades, esperamos que nunca nos dejen de lado y que estén siempre comprometidos con nosotros”.

Como invitada especial, la concejal Sandra Añual acotó que “de manera especial quiero agradecer a la Sra. Ruth por la invitación que me hicieron. Me siento honrada de que me consideren en sus actividades. Espero que todos los años se hagan actividades como estas, no sólo para los adultos mayores sino para la mujer, para los niños y descentralizadas. Habiendo recursos, éstos deben ser bien aprovechadas en nuestros ciudadanos”.

Cabe destacar que El 1 de octubre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad y, de este modo, promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento.