Abrió sus puertas la 8va feria Campesina PDTI 2020 en la costanera de la ciudad

Hasta el domingo 19 de enero estará abierta a todo público la octava versión de la Feria Campesina Prodesal PDTI, en el sector Costanera de la ciudad de Panguipulli.

Este lunes, las autoridades y campesinos dieron el «vamos» oficial a la nueva versión, que incluye repostería, gastronomía, alimentos típicos y artesanías de la mejor calidad. Una muestra del trabajo que se ha desarrollado durante todo el año por parte de quienes conforman las diferentes mesas de trabajo del Programa, que desarrolla el Indap, en convenio con el municipio local.

Cecilia Sepúlveda Pichumilla, presidenta del Consejo Asesor del Área Indap Panguipulli, comentó que «la feria está abierta por 8 días, donde los agricultores de diferentes partes de la comuna, del programa PDTI Prodesal, vienen a mostrar y a vender sus productos. La invitación es que vengan a participar, a conocer los productos que son sanos y locales», dijo.

Jessica Pérez, quien es coordinadora técnico del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), acotó por su parte que «esta es la octava versión de la Feria Campesina, con agricultores que son parte del Programa Prodesal PDTI de la comuna. Ellos ofrecen y entregan gastronomía típica y de la zona; asados de cordero, pastel de choclo, humitas, porotos granados, cazuela con aves de campo, artesanías en lana, madera, producción de hortalizas, y plantas en general. La invitación para que asistan y conozcan nuestras raíces y costumbres, en el sector costanera y compartan con agricultores de la comuna».

Desde el Municipio, la concejal independiente Sandra Añual destacó que «son 8 años donde nuestros agricultores tienen la posibilidad de exponer todo lo que han hecho durante el año; artesanía, gastronomía y cultura mapuche. Ellos nos traen lo mejor del mundo campesino, para compartirlo con nuestras visitas y la gente de la zona. La idea es apoyarlos y disfrutar del fruto de ese trabajo, que para ellos es un tremendo esfuerzo».

La feria abre sus puertas a las 10 a 21 horas y finaliza el domingo 19 de enero.