En año y medio, otras 25 familias de Panguipulli cumplirán el sueño de la casa propia

Eso sí, las familias dicen que el proyecto se modificó, sin previa consulta.

En la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de llevó a cabo este miércoles el Acta de entrega de terrenos a un grupo de 25 familias de Panguipulli, las que en un año y medio más podrían -si todo marcha bien- ver materializado el sueño de la casa propia.

Tras al menos un década de espera y trámites, el grupo podrá por fin acceder a la morada, gracias al conocido D.S. N°49, un subsidio modalidad CSP.

Nelson Arriagada, uno de los beneficiados, comentó que «La verdad no estamos muy contentos, porque no era lo que habíamos visto en un principio. Habíamos visto otro proyecto y las personas que estuvieron acá en la entrega de terrenos, no son las personas que entregaron el proyecto en el Serviu, porque asumieron el cargo hace nueve meses; nos cambiaron el proyecto de las casa sin preguntarle a nadie. Tomaron la decisión entre la EGIS y la Constructora».

Al respecto, la concejal Sandra Añual expresó que «para mi es una satisfacción estar presente en esta ceremonia de entrega de terreno para la edificación con sitio propio. Estas 25 familias han tenido que sufrir una larga agonía para hoy ver materializado este sueño de la casa propia; primero tenían solamente el subsidio en la mano, sin postulación. Posteriormente han ido quemando varias etapas; pasaron por varias EGIS; se les tramitó durante éstos diez años hasta que finalmente hoy pueden ver como una realidad este sueño».

Además, la edil indicó que «quiero agradecerles a ellos más que nada su perseverancia y constancia, siguiendo adelante a pesar de un montón de obstáculos. Yo los he acompañado desde que asumí como concejal; hace casi 4 años y para mi es muy satisfactorio este momento, así que felicidades para ellos. Ahora les quedan 18 meses para materializado su sueño».