Imperdible presentación de la Gala de Fin de Año del Taller de Piano de la Casona Cultural de Panguipulli

Este miércoles 23 de diciembre, a las 20:00 hora, se transmitirá por las plataformas de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli la presentación de la Gala de Fin de Año del Taller de Piano, junto a la Profesora Disha Duarte y los estudiantes que durante este segundo semestre prepararon la presentación.

El repertorio incluye piezas del período Barroco, Clásico, Romántico, así como también Contemporáneo. Cada presentación fue grabada en el Auditorio de la Casona Cultural, que bajo los cuidados correspondientes, permitió a quienes integran en curso, realizar esta muestra.

La adaptación como función permanente, permitió ir avanzando en el programa de trabajo del taller anual, junto a sus estudiantes y familias, siendo fundamental su apoyo constante en las clases a distancia, tareas en casa y estudios de contenidos. La dedicación y perseverancia de sus integrantes, se transformó en entusiasmo y alegría cuando pudieron después de tanto tiempo, volver por algún momento a sus salas, piano y escenario de la Casona.

La profesora, Disha Duarte, comentó que “agradezco a los apoderados y apoderadas que estuvieron semana a semana apoyando y facilitando la realización de las clases, así como todo mi cariño, respeto y admiración a los alumnos, grandes y chicos, que inundaron el hogar con música cada semana para poder disfrutar y regalar este video concierto a la comunidad completa. En un año que ha sido extraño y difícil, la música y el piano fueron nuestros acompañantes fieles, ni la distancia física impidió seguir aprendiendo y disfrutando de lo que tanto nos gusta y entretiene”.

La transmisión será por la página de Facebook “Amigos de Panguipulli – Casona Cultural” y el canal de YouTube “Comunicaciones Amigos de Panguipulli”. Cabe mencionar que estas y otras actividades son posibles gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de cara a lo que será el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli.