En ruta T 202 Valdivia-Mariquina, vecinos del sector Pichihuape ¡preocupados! no les comunicaron que construirían un bandejón que impide el acceso…

Los vecinos denuncian falta de seguridad y obras que impiden paso en ruta Valdivia-Mariquina los habitantes del sector Pichihuape aseguran que falta señalética y no les informaron sobre bandejón central, que les impedirá el paso hacia sus viviendas. «Las denuncias apuntan a la mala y escasa señalización, y no contar con refugios para que los peatones se protejan de la lluvia, letreros que no se ven, extensas esperas y tacos, en horas hábiles y que no hay movimiento o faenas», detallaron.

Aseguran que las obras de mejoramiento de la vía Valdivia Mariquina, está siendo ejecutadas por la empresa AZVI frente a sus viviendas, presentan problemas de seguridad y falta de señalización. Esto mismo, habría sido uno de los factores que influyó en el accidente que sufrió Saturnino Peña, un conocido chófer de la Línea 20, quien murió luego de que la camioneta en que viajaba junto a su familia, cayera a un socavón de siete metros de profundidad.

Julio Sepúlveda vecino del sector, explicó que en Pichihuape viven unas 80 familias y diariamente transitan 120 vehículos. «Para poder ir a Valdivia tendremos que realizar un viraje en U, maniobra que está prohibida en un cruce de carretera, o ingresar y dar vueltas dentro de la Villa Cayumapu, lo mismo pasará si venimos del norte hasta nuestras casas» agregó.

Inclusive en temas de seguridad, el mayor Jorge Chabán Comisario de Carabineros de Valdivia, señaló que, antes de que ocurriera el accidente que dejó una víctima fatal «informamos con un documento la situación precaria que estaba ocurriendo y la falta de señalización. Luego del accidente tuvimos una reunión con los encargados de las obras para mejorar la señalización» puntualizó

Al respecto, el Director Regional de Vialidad Juan Mancilla señaló que, «He tomado conocimiento hace dos días de este problema y entiendo que está en evaluación. Habrá que adaptar el proyecto, porque todos son mejorables, no sabemos qué detalles hubo en la participación ciudadana cuando se diseñó, tal vez no participaron cien familias. Esto está en estudio», detalló.