INAUGURAN FERIA DE RÍO HUEICO

Ayer por la tarde, en su segundo día de funcionamiento, se dio oficialmente inaugurada la quinta versión de la Feria Gastronómica y Artesanal de Liquiñe, ubicada en el sector de Río Hueico. Al evento asistieron varias autoridades como el Alcalde de Panguipulli, representantes del SAG, INDAP, Carabineros, dirigentes Locales y público en general. La feria funcionará desde el 4 al 7 de febrero.

Los locatarios esperan a los visitantes con un espacio lleno de comida casera, artesanías (en lana y madera) y hortalizas producidas por ellos mismos.  La Feria de Río Hueico está pensada para recibir al público familiar. Al centro han dispuesto las mesas con toldos que ofrecen la sombra y protección necesarias para disfrutar de cualquiera de las preparaciones con tranquilidad.

Patricia Miranda

Patricia Miranda, Jefe Técnico PDTI Coñaripe, señaló: “Esta feria, en su quinta versión está bastante mejorada. Nosotros trabajamos codo a codo con los agricultores de Liquiñe y Coñaripe. Ellos son agricultores aislados, con dificultades de locomoción, por tanto, es un doble esfuerzo, en comparación a otras ferias que pueden estar cercanas a los pueblos. El año pasado tuvimos tres mil visitantes, para este año se esperan cuatro a cinco mil”.

 Juan Etchegaray

Juan Etchegaray Coordinador PDTI y Prodesal, señaló: “Esta feria es netamente campesina, de pequeños agricultores, lo cuales han trabajado todo un año, o parte de él, juntando sus ovejas, lo que es chacarería (las papas me refiero) y todo lo que es hortalizas, para tener un punto de venta que les permite tener ingresos y, de esa forma, ir mejorando, un poco, la calidad de vida. Esta feria está organizada por Prodesal Liquiñe, PDTI Liquiñe, PDTI Traitraico y Prodesal Pocura; entre ellos, más los agricultores, que tienen un papel fundamental se hace la selección de la gente que hace gastronomía y artesanías”.

 Alcalde

René Aravena, Alcalde de Panguipulli, señaló: “Con alegría vemos como ésta feria ha estado superándose, con artesanías que día a día son de mejor calidad, los toldos, que antes no estaban, y que da más confort a la gente. En la parte legal, ellos ya obtuvieron el comodato de éste espacio, están pronto, ya, a utilizar el dinero que destina la Municipalidad para el cierre perimetral de la feria.  Así es que cuando uno ve que hay entusiasmo y que la gente es feliz  mostrando sus recursos, es también la alegría de las autoridades”.

 1

Isabel Caro, ofrece jugos naturales, tartas y pie de limón

2

Macarena Sagredo y Yessica Sagredo, ofrecen mote con huesillo y jugos naturales

3

María Catrilaf, ofrece pan amasado, tortillas y conservas.

4

Edith Quisulef Huentecoy, ofrece jugos y mote con miel.

5

Silvia Caro y Ana Danus, ofrecen comida cacera, asado a la parrilla, pastel de choclo y helados artesanales

6

Rosa Huiscatel y Ángela Quillempal, ofrecen empanadas fritas, cazuela de campo y jugo de maqui.

7

Angélica Delgado y Michelle Caro, ofrecen pastel de choclo, mote con huesillo y pollo asado.

8

Eliana Catrimilla y Ana Albornoz, ofrecen asado de cordero con agregado y humitas.

9

Doris Huecha y Gladys Queucumen, ofrecen Cazuela, pollo arvejado y empanadas.

10

Victoria Catrilaf, Pamela Arévalo y Guido Catrilaf, ofrecen empanadas de horno, muday, choclos cocidos en agua y anticuchos de jabalí.

11

Guisella Leiva y Jacobina Queupumil, ofrecen empanadas (pino y queso), sopaipillas con pebre y maqui.

12

Yessica Quisulef y María Catalán, ofrecen Cazuela de Vacuno, empanadas, sopaipillas y calzones rotos.

13

Eva Pinchulef, Alicia Pinchulef y Ana Pinchulef, ofrecen asado al palo de cordero con acompañamiento, sopaipillas de papa, ensalada de quinua, papas rellenas y jugos naturales.

14

María Melinao y Lorena Curiñanco, ofrecen artesanías en lana.

15

Claudia LLancamán, ofrece artesanía en madera, plantas y tejidos.

 

16

Juan Pablo Queuchumil, ofrece artesanía en maderas

17

Luis Acuña Fonseca, ofrece artesanías en madera.

18

Luis Cayuñir, ofrece artesanía en maderas.

19

Mirta Quisulef y María Carimán, ofrecen tejidos, gorros de lana.

21

Sandra Alin Alin, ofrece hortalizas.

22

Antonio Llinquiman, ofrece artesanía en madera.

23

Margarita Queupumil, ofrece hortalizas.

galería de fotos 

A B  D E F I J K L Ñ P