Se Confirma Llegada de Tres Médicos Para Panguipulli

Pronta  llegada de quince nuevos médicos para la  Región  de los Ríos a contar del 1 de Abril, los cuales están asignados de la siguiente manera : Tres  para  la ciudad de  Panguipulli, uno para cescof  Neltume , uno   para Cesfam Coñaripe y el ultimo para el hospital ,así como también  tres para el hospital de Mariquina, dos DSM Los Lagos, 4 para Valdivia y 2 para Las Animas.

Los nuevos médicos fueron seleccionados tras su egreso de la carrera de medicina,  provenientes de  distintas universidades del país, ingresan al Servicio de Salud como  parte de su Etapa de Destinación y Formación (EDF), lo que les permitirá acceder a becas de especialidad.
Dr.-Rosas

El Director del Servicio de Salud Dr. Patricio Rosas señalo: “con esta nueva incorporación de profesionales estamos respondiendo a las necesidades y solicitudes de atención de salud para nuestros usuarios en zonas rurales y urbanas de Los Ríos”.Desde el año pasado a la fecha,  con la llegada de 15 nuevos médicos este 2016, son 32 médicos aportados por el Servicio de Salud de Los Ríos y distribuidos en las distintas comunas de la región, con un aumento de un 21% de consultas y controles .

De esta forma, se está cumpliendo con el objetivo de fortalecer la atención de la comunidad en términos de oportunidad y calidad de la atención, disminuyendo el déficit de médicos que históricamente se visualiza a nivel país, mejorando la atención en aquellas zonas con alta demanda ya sea en el área urbana  y mejoras de servicio en las zonas rurales.