LA RUKA DE PANGUIPULLI PLANIFICA EL 2016

Para el equipo que compone la Ruka,  la planificación es la base del trabajo por eso  evaluaron  una serie de actividades y analizaron las posibilidades de concretar este 2016. El diálogo fue matizado con “mate” mientras se argumentaban las razones de una y otra postura de los diferentes  temas que analizaron.

Acordaron, para los próximos meses, realizar dos actividades. Primero, un Taller de Mapuzungun, con el cual se pretende entregar un aporte permanente a la cultura mapuche, generando un puente de acercamiento y mejor entendimiento con las comunidades que se acercan al espacio. Lo segundo realizar   un Taller Para la Formulación de Proyectos, de tal manera, el equipo de la Ruka este capacitado  en la formulación de proyectos , para entregar  orientaciones adecuadas  a todos aquellos que quieren  convertir una idea  en  proyecto.

Eliana Millanguir

ELIANA MILLANGUIR, equipo Ruka, señaló: “Hoy nos reunimos  un grupo de personas que estamos ligados, de una y otra forma, al Parlamento Coz-Coz, para organizarnos sobre cómo vamos a funcionar el 2016. Hemos programado varios talleres, al corto plazo Mapuzungun, que es muy necesario para los que estamos funcionando acá y entregar una mejor ayuda cuando vienen las comunidades. El otro es un taller para aprender a realizar proyectos, de esta forma, poder ayudar a las personas a crearlos.”