Establecimientos de Coñaripe realizan simulacro preventivo por actividad del Volcán Villarrica

Actividad tiene por objetivo fortalecer la cultura preventiva escolar e inculcar la prevención y la toma de conciencia colectiva.

Hoy a las 11.00 horas, tendrá lugar el simulacro ante emergencias volcánicas, en los cuatro establecimientos educacionales ubicados a 15 kilómetros del volcán Villarrica en la localidad de Coñaripe en la comuna de Panguipulli,  así lo dio a conocer la Seremi de Educación Erna Guerra.

En esta ocasión serán cerca de 200 alumnos de las escuelas de enseñanza básica Pucura, Traitraico, Escuela Tecnológica Mirador y Trelehueno ubicadas en un radio de 15 kilometros de las laderas del macizo las que participarán de este simulacro que se ha preparado en conjunto con la Onemi de Los Ríos, con el objetivo de instalar una cultura preventiva escolar. Es necesario recordar que desde hace poco más de dos semanas el volcán presenta fumarolas y se encuentra en alerta amarilla.

La representante de la cartera de educación, señaló que con esta actividad se busca fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, como así también la preparación de la comunidad educativa ante escenarios de riesgo. “Como Seremía de Educación, tenemos la responsabilidad de trabajar e inculcar la prevención y la toma de conciencia colectiva, sumando a esto los valores de la solidaridad y responsabilidad ante cualquier evento que ponga en riesgo la integridad de las personas”, expresó la Seremi de Educación.

La actividad será supervisada por personal de Onemi y Educación.