36 nuevos alumnos certificados por Sence y el IPG en Panguipulli

La tarde noche de ayer, en dependencias del Liceo People Help People de Panguipulli, se llevó en adelante la ceremonia de certificación cursos de Asistente Aula Pre-Básica y Asistente en Soldadura al Arco, donde 36 alumnos del IPG fueron los beneficiados.
La actividad contó con la presencia del Rector de los institutos IPG, Ricardo Sobarzo Zambrano, concejala Sandra Añual, la Profesional Delegada Regional del Cense Región de Los Ríos, María Alejandra Tello, apoderados y familiares de quienes recibieron su diploma.
Este programa de Gobierno denominado “Medida Presidencial 19 y 20”, y se encuentra en la agenda de Economía y Empleo de la presidenta Michelle Bachelet, con un monto de inversión pública durante la Fase Lectiva de $56.000.000.- con un subsidio de Fase Lectiva de $3.000.- diarios por alumno, Becas del arancel de la carrera de $1.125.000.- por estudiante y una beca de manutención durante estudio superior de $80.000.- por cada educando y el cual tuvo una duración de 350 horas y la formación de los estudiantes estuvo a cargo del IPG Panguipulli.
Dicho programa denominado +Capaz, tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral que favorezcan su  empleabilidad. Además, dentro del programa +Capaz, existe la línea Continuidad de Estudios, donde 17 estudiantes seguirán perfeccionándose en el IPG Panguipulli, con el fin de obtener el titulo de Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia y Técnico Nivel Superior en Construcción Civil.
La delegada del Cense Los Ríos, manifestó a los presentes que “felicitar a cada uno de ustedes por el gran paso que han dado. Como servicio estamos preocupados de que nuestros alumnos y alumnas   Hoy es un paso para que puedan mejorar su calidad de vida y de sus familias”, concluyó la funcionaria del Cense.
El Rector Nacional de los Institutos IPG, señaló a www.noticiaspanguipulli.cl que “estamos orgullosos como institución el poder haber certificado a más de una treintena de personas de Panguipulli y Lanco, es muy emotivo para nosotros y las familias. Los alumnos estudiaron totalmente gratis, ya que muchos de ellos realizaron grandes esfuerzos. Pretendemos replicar el próximo año o bien antes de fin de año, pero dependerá de nuestra alianza que tenemos con Cense mientras existan los recursos para seguir realizando las capacitaciones”, expresó el Rector Nacional, Ricardo Sobarzo.
En el mismo orden, la concejala Sandra Añual Henríquez, dijo a nuestro diario que “Sence y el IPG hoy entregan al mundo laboral a 36 personas que con arduo sacrificio y esfuerzo, decidieron obtener una formación que los ayude en mejorar su calidad de vida. No puedo dejar de emocionarme en esta ceremonia, ya que esta tarde vi muchas mamitas que recibieron su diploma y sus hijos corrían a abrazarlas. Eso sin duda emociona”, finalizó diciendo la concejala de Panguipulli.
En representación de los alumnos, María José Ramos, tuvo palabras de agradecimientos. “Hoy culminamos una etapa de nuestras vidas. Fueron 4 intensos meses, donde aprendimos mucho de nuestros profesores de la Casona Cultural, Cense y por supuesto al Instituto IPG”, expresó la egresada de Asistente de Aula Pre-Básica.
Finalizada la ceremonia protocolar, los alumnos, autoridades y familiares disfrutaron de un cóctel, donde compartieron sus visiones de todo este proceso que vivieron.