Inician investigación contra Carabineros de Panguipulli

Carabineros de Valdivia, confirmó el inicio de una investigación interna por la presunta negligencia en la que habrían incurrido los funcionarios tras un procedimiento policial en la ciudad de Panguipulli.

El Coronel de Carabineros, Julio Gordon, señaló que debido a la denuncia realizada por una mujer en Panguipulli por supuestos malos tratos que le habrían realizado en el contexto de una detención en nuestra ciudad, iniciarán una investigación para esclarecer el procedimiento adoptado por la institución.

En tanto, el Instituto de Derechos Humanos en Valdivia, liderada por su directora Constanza de la Fuente indicó que iniciarán acciones legales por los malos tratos denunciados por la mujer, que aseguró haber sido desnudada al interior de un calabozo en la Quinta Comisaría de esta comuna y que se le entregará todo el apoyo que requiera para establecer las acciones penales que correspondan.
www.noticiaspanguipulli.cl acompañó a la denunciante y a su madre en la Fiscalía de Panguipulli, donde entregaron los antecedentes para que se inicie una investigación paralela a la de Carabineros. Conversamos con Míriam Antihuala, madre de la afectada, señaló a nuestro medio que “mi hija, anímica y sicológicamente esta muy mal”, concluyó la mamá.