“Mi primer Movimiento” Primera clase abierta presentada por la Escuela de Danza

En la Casona Cultural de Panguipulli se presentará este viernes 16 de Junio a las 19:30  horas una muestra de la Escuela de Danza , dirigida por la encargada y profesora de danza Evelyn Melo.

Por primera vez se realizará una clase abierta para toda la comunidad y los padres de las niñas que asisten al taller, la cual tiene como objetivo principal que estos pueden ver los avances, metodología y temática del curso.  A su vez la presentación sirve como una inspiración para las alumnas , las cuales, se entusiasman y motivan con poder demostrar al público todo lo aprendido.

Serán alrededor de unas 25 alumnas en promedio quienes darán lugar a este espectáculo. Las primeras en subirse al escenario serán las integrantes del grupo del Pre-Ballet al cuál asisten niñas de 4 a 6 años. Luego finalizará el grupo de Ballet 1 integrado por niñas de 7 a 9 años.

Como podrán notar ambos niveles trabajan con niñas pequeñas siendo el objeto del curso una introducción al mundo de la danza, donde se les entregan las herramientas básicas para que comiencen a desarrollar sus habilidades y talentos. Se trabaja específicamente el descubrimiento del movimiento, la expresión corporal de los alumnos y los pasos técnicos académicos clásicos.

Como Casona Cultural en conjunto con la Agrupación Cultural de Padres por la Danza estamos muy contentos de que este proyecto siga creciendo. Hoy día son 70 alumnos aproximadamente quienes asisten al taller ( Ballet – Danza Modera) creciendo cada día mas el número de inscritos, tanto así que se abrió un curso para adultos.

En efecto, la profesora Evelyn Melo destaca el compromiso de la Casona Cultural de Panguipulli por el desarrollo de la cultura y la danza y de cada uno de los padres que acompaña a su hija día a día a los talleres. Sin ellos  no sería posible todo esto.

Estamos seguros que la música y la expresión artística ayuda al desarrollo integral del ser humano, tanto social como intelectual, haciéndonos más felices entregando herramientas para enfrentar la vida de una mejor manera.

Este tipo de actividades nos motiva a seguir trabajando y entregando más a la comunidad de Panguipulli.  Es por lo anterior  que estamos construyendo una sala especial para que así se pueda desarrollar de mejor manera los distintos talleres que imparte la Escuela de Danza.

Los dejamos invitados a asistir y acompañar a nuestras pequeñas bailarinas