Comité de vivienda Génesis de Melefquén recibieron sus subsidios

En una fría mañana de hoy viernes, se llevó a cabo, la entrega de un total de 58 subsidios habitacionales rurales, para el Comité de Vivienda Génesis de Melefquén, actividad que se desarrolló en el gimnasio de la Escuela República de Chile de Melefquén, cerca de las 11 horas.

Cristian Pizarro, director de Serviu Los Ríos, expresó a los beneficiados que “felicitarlos a cada uno por este logro. Hoy en día 58 familias, en un tiempo corto tendrán sus esperadas y soñadas casas. Además felicitar a las dirigentes que por años han luchado por este sueño”, expresó el profesional del Serviu.

Marilyn Reyes, dirigenta del Comité de Vivienda Génesis de Melefquén, se dirigió a los presentes, indicando que “estamos felices por tener en nuestras manos el subsidio. Luego de 10 años hemos conseguido un sueño. Han sido largos años de trabajo y que con el trabajo de todos los socios y dirigentes tendremos nuestra anhelada vivienda”.

La Seremi de Vivienda en Los Ríos, Javiera Maira Moya, conversó con www.noticiaspanguipulli.cl señalando que “hoy seguimos entregando felicidad en la comuna de Panguipulli. Tenemos un gran compromiso y trabajo que hemos venido desarrollando en la comuna. Refleja el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, que es el mejorar la calidad de vida en aquellos lugares donde no habíamos podido llegar. En la comuna de Panguipulli estamos resolviendo una necesidad que es vital para cada familia”, explayó la arquitecta Maira Moya.

La presidenta de la Comisión de Vivienda del Concejo Municipal de Panguipulli, Sandra Añual Henríquez, indicó a nuestro medio que “al fin se logra un paso importante, el cual es tener en sus manos el subsidio. Conozco la realidad de muchas de las socias del comité, y sé que hoy en adelante sus vidas cambiará”, añadiendo que “este beneficio, que más bien es un derecho, buscamos eternizar las sonrisas y las miradas de aquellos que sueñan y que hoy ven la realidad. Podrán realizar  el sueño de un hogar acogedor para ustedes y sus familias, en cuyo techo crecerán los niños, las paredes que abrigaran sus penas y alegrías y ese piso donde caminaran los nuevos desafíos y esperanza de una familia que estudia surge y trabaja para ser mejores personas y contribuir en esta sociedad”, finalizó diciendo la concejala Sandra Añual.


Concluyendo con la ceremonia, autoridades invitadas, vecinos y familiares de los beneficiarios, compartieron un cóctel, donde muchos de ellos intercambiaron sus visiones sobre el encuentro.