Presidente del Consejo Regional Los Ríos habla sobre proyectos FRIL en Panguipulli

En dialogo con www.noticiaspanguipulli.cl el presidente de los Consejeros Regionales, Luis Cuvertino Gómez (PS), de visita en nuestra ciudad, manifestó su opinión sobre los proyectos Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) en la comuna de Panguipulli.

En sus dichos, Luis Cuvertino entrega su visión sobre los proyectos FRIL es un proceso largo, donde el Concejo Municipal de Panguipulli debe fijar sus prioridades. Hemos conversado con el alcalde y concejales, donde ellos están en pleno desarrollo de sus prioridades, donde tendrán que fijarlas de aquí al próximo mes. Luego viene la parte técnica que se ve con la Unidad FRIL del Gobierno Regional, donde ven se revisan para ver si serán aceptados y luego nosotros veremos la decisión final que sería más menos en octubre”.

Para este año, se espera el proceso de postulación de variados proyectos FRIL y que serán de enorme ayuda social, cultural y deportivo para nuestra comuna. La decisión final de cuáles serán los adjudicados, solo dependerá de la evaluación del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales.