Intendente anunció construcción de nuevo APR para Puerto Fuy

El intendente Ricardo Millán, anunció para fines de 2017 el inicio de las obras de ampliación y mejoramiento del Servicio de Agua Potable Rural (APR), que beneficiará a los habitantes de la localidad de Puerto Fuy y que forma parte de uno de los compromisos establecidos por el Gobierno, frente a las demandas de los vecinos.

El proyecto contempla una inversión de 538 millones de pesos, financiado por Obras Públicas a través de la dirección de Obras Hidráulicas de Los Ríos, permitiendo renovar el sistema APR, que abastece a la comunidad desde 2007, ya que la actual red de abastecimiento no satisface la demanda generada por el crecimiento de la localidad.

El intendente Ricardo Millán anunció la noticia y mostró a los vecinos y vecinas el decreto que “permite asegurar la construcción de un nuevo Sistema de Agua Potable Rural para Puerto Fuy, más de 110 arranques y una inversión superior a los 530 millones”, dijo la autoridad.

En la misma línea, el jefe regional explicó que el proyecto será licitado en el mes de julio del presente año. “Esperamos contar con las obras antes de fin de año, ello permitirá que no sólo llegue el desarrollo con las obras, con la barcaza, con el camino que hemos trabajado, sino también con algo tan vital como el agua potable».

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, comentó que el MOP ya cuenta con el decreto del ministerio de Hacienda que faculta a Obras Hidráulicas a comenzar el proceso de construcción. “Lo primero es la licitación pública para las primeras semanas de julio, y así iniciar el proceso que permitirá el próximo año sumar un nuevo proyecto de agua potable rural a la región en Puerto Fuy, donde los vecinos esperan la obra desde hace años”, dijo el seremi.

Las obras contarán con la instalación de 122 nuevos arranques, beneficiando a màs de 800 personas de la localidad. Además de la red de distribución de 3.100 metros de tuberías; red de aducción de 1.722 metros; sistema de tratamiento con equipos de dosificación y filtros; estanque metálico elevado; mejoramiento de los recintos existentes; obras eléctricas necesarias para el funcionamiento del servicio; obras viales y urbanización de recintos.

Cabe destacar, que la construcción y mejoramiento de la infraestructura del actual sistema de agua potable para la localidad de Puerto Fuy, forman parte de uno de los compromisos establecidos por el Gobierno, ante las demandas planteadas por los vecinos durante el mes de mayo.