Inauguran nuevo jardin y sala cuna “Fuente de Luz” en Panguipulli

Con una ceremonia emotiva para los apoderados y tías se dio por inaugurado el nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna “Fuente de Luz”, dependiente de la Fundación Integra, ubicado en calle Carmela Carvajal, en el sector alto de Panguipulli. La apertura de dicho centro de educación pre escolar, estuvieron convocadas autoridades de la comuna y regionales.

El mencionado jardín, tiene una inversión que alcanza un poco más de 750 millones de pesos, con una superficie de 2.320 metros cuadrados de superficie y 800 metros de construcción, con un alto estándar de calidad y atención para los menores. Dicho establecimiento fue comprometido en la meta presidencial de aumento de cobertura en salas cunas y jardines infantiles en la Región de Los Ríos en el año 2016.

www.noticiaspanguipulli.cl dialogó con la directora regional de Fundación Integra Los Ríos, Mirella Canessa, diciendo que “es un privilegio estar en esta inauguración, en uno de los 25 proyectos de aumento de cobertura que tenemos como Integra en la región. Damos respuesta a una gran necesidad de las familias del país y de los niños y niñas que necesitan desarrollarse. Somos un jardín totalmente gratis, contando con alimentación con desayuno, almuerzo y once sin costo”, agregando que se está realizando un estudio para instalar otro jardín en el sector de la Villa Los Presidentes, esperando que se pueda concretar en el año 2018.

En la misma oportunidad dialogamos con Erna Guerra, Seremi de Educación Los Ríos, quien dijo que “para nosotros como Gobierno, estamos demostrando el trabajo de la reforma educacional de más de 3 años. Acá existía una construcción antigua y deteriorada hoy (ayer) se construye este jardín, entregando una calidad de educación para Panguipulli”.

Sandra Añual, concejala de Panguipulli, también expresó palabras sobre la inauguración del moderno establecimiento infantil, diciendo que “me siento orgullosa de la infraestructura y equipamiento de este jardín de primer nivel, para nuestros niños y niñas donde podrán desarrollar sus habilidades, tanto de motricidad fina y gruesa, como cognitiva, que sin lugar a duda les otorgará las herramientas necesarias para seguir en igualdad de condiciones su vida escolar”, añadiendo que “también quiero felicitar al equipo humano, las tías que saben como realizar de la mejor manera posible las tareas encomendadas en este hermoso jardín y sala cuna Fuente de Luz”, concluyó la concejala.

Los padres, apoderados, la comunidad educativa y Panguipulli en general, debe sentirse feliz con este nuevo centro, donde el mayor privilegio es formar la enseñanza pre escolar, para los futuros profesionales que tendrá la comuna en el mañana.

Una vez terminada la ceremonia protocolar se procedió al corte de cinta, para dar por inaugurado el jardín “Fuente de Luz”, que en mapudungun se escribe “Lelen Ta Tuxta Pelom” y que atenderá a cerca de 90 niños y niñas de la ciudad y donde serán atendidos por 18 funcionarias altamente capacitadas, más dos manipuladoras de alimentos y lideradas por la directora subrogante Roxana Gómez.