129 estudiantes recibieron dineros de Beca Municipal 2017

La escuela María Alvarado Garay de Panguipulli, fue el lugar destinado para la entrega de las Becas Municipales de Mantención 2017, para alumnos de enseñanza especial, básica, media y superior. Un total de 129 estudiantes son los favorecidos con este beneficio.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades locales del municipio y de la Corporación Municipal.
Desde el año 2004, se entrega estos recursos a los estudiantes de la comuna, beneficiando a más de mil alumnos de la enseñanza especial, básica, media y superior. En los últimos 8 años la beca ha aumentado en un 50%.
La concejala Sandra Añual, integrante de la comisión de educación del Concejo Municipal de Panguipulli,Ademas de ser de la comisión  de Becas, indicó a nuestro medio que “primero que nada decir que estas becas municipales son un aporte directo a niños, niñas y jóvenes que con su buen rendimiento escolar -además del estudio socioeconómico- se hacen acreedores de una suma de dinero de libre disposición que puede servirle en su año escolar, ya sea para útiles, vestuario o alimentación”.
Añade la concejala que “eso es muy bueno para ellos y sus familias, ya que aligera la carga económica en el núcleo familiar. Decir que cuando ha habido un incremento, si comparamos el año pasado con este, se aumento considerablemente. Tenemos que seguir incrementando ya que nunca es suficiente para nuestros estudiantes”, cerrando con la opinión “que la falta de dinero no sea un impedimento para que puedan seguir estudiando y desarrollando todos sus talentos. agradezco la oportunidad de haber sido parte de esta Comisión de Becas junto a las asistentes sociales y el alcalde”.
En la ocasión, Lucy Cariman se dirigió a los presentes con el fin de entregar los agradecimientos a las autoridades comunales y a las personas que hicieron posible que todo resultará para que los estudiantes reciben la beca, señalando que “la verdad que esto es un sueño de padre y madre, dado que nuestras condiciones económicas no son las que quisieramos. Por eso esta beca municipal viene a cumplir los deseos de nuestros hijos e hijas. Insto a cada familia presente a no dejar nunca de incentivar a estudiar los alumnos ya que es la unica herencia que le podemos dejar”, finalizó diciendo la madre de una beneficiada.
Fueron 7 alumnos de enseñanza especial, 87 estudiantes básicos, 15 alumnos de educación media y 20 beneficiados de la enseñanza superior. Los dineros fueron depositados en la cuenta de cada estudiante.