Todo un éxito fue el Carnaval de Invierno en Neltume

Con un gran marco de asistentes, a pesar de la lluvia y el frío, se desarrolló en la sede del grupo folclórico «Cantares del Bosque» de Neltume, el 6° Carnaval de Invierno, donde se pudo apreciar un gran trabajo de los menores y padres en el diseño de los paraguas. En la oportunidad, participaron las salas cunas y jardines infantiles de Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy.

www.noticiaspanguipulli.cl dialogó con la tía Paulina López, directora de la sala cuna Peumayen de Choshuenco y encargada del evento, dijo que “comenzamos el año 2011, con la compañía de teatro ‘La Grieta’ y participamos con la escuela La Rinconada Kimen de Neltume y nosotros como Peumayen. Este es primer año que lo hacemos acá, lo encontré fantástico que trascienda por todos los establecimientos educacionales esta actividad hermosa, que lo hemos hecho para los niños y niñas para que ellos sean felices”. Finalmente la docente mencionó que “la idea de todo esto es que la familia se involucre en el desarrollo de los menores, que las familias puedan participar también de esta actividad ya que son los primeros agentes educativos. Agradecer a todos quienes asistieron ya que se dio un momento de mucha emoción por todos los involucrados. También dar las gracias al grupo Cantares del Bosque que nos facilitó su espacio”.

 
La concejala Sandra Añual Henríquez, quien fue parte del jurado, manifestó palabras sobre la actividad, diciendo que «me siento muy agradecida con la organización por invitarme y a la vez ser jurado. esto me dio la oportunidad de conocer tan maravilloso evento, que sin lugar a duda le da pertinencia e identidad a Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy, donde los más pequeñitos junto a sus padres se entusiasman para demostrar sus habilidades e imaginación para presentar el mejor paragua». Añade por último que «ojala no sea la ultima oportunidad de estar en tan relevante evento que viene a romper la estacionalidad con algo típico del invierno, los paraguas».

Finalmente, la coordinadora de educación parvularia de la comuna, Marlene Albornoz Carrasco, señaló a www.noticiaspanguipulli.cl que “esta actividad que trasciende desde hace 6 años atrás, y cada vez se ha ido fortaleciendo cada año. Lo importante es que acá se crea un lazo familiar, con la creatividad con sus niños. Esta actividad que se realizó acá en Neltume fue muy hermosa, con mucho ingenio y participación muy importante de los establecimientos que hoy participaron. Como jurado fue muy difícil encontrar un ganador, ya que los trabajos en paraguas estaban hermosos”.

Fue una gran cantidad de mamitas y papitos que acompañaron a sus pequeños en la ceremonia, donde se premió al tercer lugar a Alicia Vidal del jardín y sala cuna Kimen, el segundo lugar recayó en la escuela Lago Azul de Puerto Fuy y el primer lugar para Diego Canquil Altamirano.
Así mismo, la concejala Sandra Añual también llevó algunos regalos con el fin de premiar a los más pequeños por el gran trabajo que hicieron con sus paraguas y que merecían ser destacados por su gran imaginación con su diseño.
Finalmente, destacar la participación de la agrupación Batu Pangui, quienes amenizaron con sus instrumentos a los asistentes con sus ritmos contagiosos de alegría y baile, donde los niños disfrutaron de cada sonido entregado por los integrantes de la Batu Pangui.