Nieta de Violeta Parra entregará concierto gratuito en Panguipulli este sábado

En el marco del proyecto “La ruta de Violeta Parra por el sur de Chile”, que ejecuta la Corporación Amigos de Panguipulli con fondos del programa Chile Celebra del Consejo de la Cultura, este sábado 7 de Octubre a las 21 horas, Tita Parra (nieta de Violeta Parra) ofrecerá un concierto gratuito en la costanera de Panguipulli.

Recordar que a fines de Junio, estuvo de visita en Panguipulli el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone  Ramirez, quien conversó con www.noticiaspanguipulli.cl esa vez, indicando que “es un programa que este año esta destinado al centenario de Violeta Parra. La Casona propuso una serie de actividades en torno a Violeta adjudicándose los recursos, que tiene que ver no solo con presentaciones musicales, sino distintos talleres como exposición de arpilleras. La idea es promover, difundir y promocionar espacios como la Casona Cultural”.

El monto adjudicado para el desarrollo de la celebración del centenario de Violeta Parra, fue de 18 millones de pesos. En caso de lluvia el sábado, el concierto se trasladará al Gimnasio Municipal de Panguipulli.

Junto a este concierto, la Corporación Amigos de Panguipulli ha desarrollado variadas actividades relacionadas al programa Chile Celebra en diferentes colegios de Coihueco, Panguipulli, Bocatoma, Lanco, Malahue y Coñaripe, donde se han realizando cuenta cuentos, deleitando a los menores.