Omdel Panguipulli invita a capacitación para “Concurso de Innovación en Alimentos”

El principal objetivo de este proyecto, es contribuir mediante la innovación y el emprendimiento a elevar la competitividad del sector alimentario en subsectores priorizados, mediante en un desafío planteado en una Plataforma de Innovación Abierta, que incremente las capacidades de cooperación de actores locales, lo cual se traduzca en el desarrollo de nuevos productos, una propuesta de escalamiento para los proyectos priorizados y se genere y valide un modelo de sustentabilidad para la intervención del proyecto.
Este plan busca entregar las herramientas necesarias para participar del Concurso de Innovación en Alimentos, proyecto FIC-R-16-22 financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, adjudicado por el CEC de la UACh. La capacitación se realizará este viernes 13 de Octubre a las 15:00 horas en el salón OMDEL.
La iniciativa consiste en realizar un mapeo del sector alimentario de la región de Los Ríos, convocar a un Concurso de Innovación y Emprendimiento en Alimentos, capacitando también en torno a estas temáticas. De esta forma, se espera obtener al menos sesenta propuestas innovadoras, dentro de las cuales se elegirán seis ganadores para llevar su idea a prototipo con la respectiva validación técnica y comercial, asesorándolos en temas de envasado, marca y escalamiento. Pueden participar empresas informales y formales.
El cierre de las postulaciones al concurso está fijado para el día 21 de octubre y la fecha de adjudicación para el día 21 de noviembre de 2017. Quienes deseen inscribirse, deben llamar al fono 632-311004 o bien dirigirse a cada infocentro u Omdel de la comuna y poder obtener un cupo.