Senda Previene Panguipulli festejó los seis años de vida con intervención urbana

Senda Previene celebra hoy los 6 años de su creación, la que antiguamente se llamaba Conaset y en esta celebración Senda viene a dar continuidad al trabajo, tanto en prevención, rehabilitación, tratamiento e integración social. Panguipulli no quiso estar ausente de este nuevo aniversario y desde su oficina comunal de Senda, desarrolló una intervención urbana en la Plaza de Armas, con una muestra artística denominada «Todos y Todas por la Prevención» donde estuvieron presentes siete establecimientos educacionales de la comuna, entregando danza, música y pintura a los asistentes.

Lorena Maldonado Maldonado, coordinadora comunal de Senda Previene Panguipulli, dialogó con www.noticiaspanguipulli.cl, señalando que «estamos contentos con la convocatoria, por la participación de los colegios. Creemos que es un factor protector muy importante para prevenir el consumo, es la participación de los niños, niñas y adolescentes en este tipo de espacio, espacios que no sean solo juveniles, sino que también sean familiares y comunitarios. Por eso hacemos un llamado a que apoyen estas actividades y principalmente con los jóvenes en sus diferentes expresiones artísticas, invitarlos a conversar en sus casas, con sus vecinos y una comunidad que sea protectora y que ayuda a prevenir el consumo de alcohol y drogas».

Norka Lillo, Secretaria General de la Corporación Municipal «esta actividad esta enmarcada en el aniversario de Senda, por lo tanto se decide abrir a la comunidad respecto a las actividades y con los colegios que se trabaja, para que todos se den cuenta de lo que se esta realizando y así también valoren y conversen el tema con sus hijos y familiares respecto a la prevención de alcohol y drogas, entonces esto es mostrar es el trabajo que llevamos adelante con los colegios que estamos desarrollando actividades de prevención», puntualizó la autoridad de la Corporación Municipal.