Registro Civil habilita maquina autoservicio en Cesfam de Panguipulli

El Servicio de Registro Civil e Identificación dispondrá a los usuarios de nuevos puntos de autoservicio que contarán con un tótem para que los usuarios realicen todos sus trámites y se contrarresten las filas que se producen en los centros de la entidad, los que permitirán obtener tanto los certificados gratuitos como los pagados (con tarjetas bancarias).

Flavio Santana, encargado del Registro Civil de Panguipulli, señaló a nuestro medio que están en etapa de marcha blanca en Panguipulli, y se espera que en los primeros días de Noviembre este 100% habilitada para obtener documentos de todo tipo que puedan necesitar los usuarios del Consultorio. Además Santana, indica que la forma de pago en los tótems es solo con tarjeta de débito o crédito. «La idea es que si alguien requiere un certificado después de nuestro horario de trabajo, puede obtenerlo en el Cesfam o bien en nuestra página web. Lo importante es que para poder utilizar el sistema electrónico se debe contar con la Clave Única, la cual pueden solicitarla directamente en nuestras oficinas, sin costo alguno», finalizó diciendo el funcionario del Civil.

De los 70 puntos que se encuentran habilitados hasta la fecha, el sistema Civildigital pretende contar con 150 en total a fin de año. La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones de modernización en todas las regiones del país, entre ellos el Cesfam de Panguipulli.

www.noticiaspanguipulli.cl dialogó con el encargado del centro médico, José Luis Erices, quien indicó que «a través de una solicitud de la dirección regional del Registro Civil de instalar el tótems en nuestro centro, donde vimos que era una interesante oportunidad para que los pacientes puedan obtener sus certificados necesarios, y así evitar tener que trasladarse hasta la oficina ubicada frente a la plaza, evitando perdidas de tiempo para nuestros usuarios. También es un beneficio para toda la comunidad en general y funcionarios del Consultorio que quieran obtener sus certificados necesarios en horario de atención a público», concluyó diciendo el profesional.

El tótem o Civildigital es un módulo de autoservicio que permite obtener un código de activación para crear una Clave Única y acceder a los diversos trámites del Estado. Además, los certificados y documentos podrán ser cancelados con tarjetas bancarias.