Ciclista chileno Eyair Astudillo fue el ganador de la 10° Trasandes Challenge Huilo Huilo

Tras cinco largas y extenuantes jornadas de ciclismo en los senderos de Huilo Huilo hasta conectar con Pucón, la décima versión del Trasandes Challenge tiene vencedor y es el ciclista nacional Eyair Astudillo, que se quedó en el primer lugar por segunda vez en toda la historia de competencia luego de superar al español Marc Trayter, que quedó segundo lugar y al austriaco Matthias Grick, en tercera posición.

En damas, la norteamericana Kaysee Armstrong ganó su categoría, mientras que la ciclista nacional Catalina Salata fue su escolta.

En equipos masculinos en el podio quedaron la dupla nacional Benjamín Moya y José Pablo Ramírez.

En equipos mixtos, los vencedores fueron Mary McConneloug y Michael Broderick de Estados Unidos con ventaja de 16 minutos sobre los segundos lugares.

Desde el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli señalaron que la actividad se desarrolló con éxito y atrajo gran cantidad de visitantes en cada una de las localidades. “Mover gran cantidad de turistas en todas las fechas de competencia potencia aparte de la competencia, el comercio local ya que después del certamen se quedan en la comuna para recorrer cada uno de los parajes”, así destacó el encargado de Turismo del municipio, Dany Rodríguez.