Semana de Melefquén tendrá reina y dos importantes grupos musicales este viernes y sábado

Una verdadera fiesta se vivirá este viernes y sábado en la localidad de Melefquén, donde se desarrollarán variadas actividades para conmemorar la «Semana de Melefquén».
La iniciativa cuenta con el apoyo de la concejala Sandra Añual y de los departamentos Jóvenes y Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, quienes entregaron apoyo en todos los ámbitos a la presidenta de la Junta de Vecinos de esa localidad para llevar adelante dos días de entretenciones para toda la familia.
Para la presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquén, María Eugenia Manríquez, esta actividad de verano significa mucho para los vecinos, señalando a www.noticiaspanguipulli.clque «me siento feliz de poder llevar adelante este gran evento para nuestra localidad, donde primero que agradecer a la concejala Sandra Añual por el apoyo que dio desde un principio, también al Departamento de Turismo y Jóvenes por entregarnos toda la colaboración necesaria. Lo más importante es que será un evento familiar y que tendremos actividades durante todo el día».
Gerardo Sáez del programa Jóvenes, dijo a este medio que «como departamento escuchamos las peticiones de colaboración de María Eugenia y de la concejala Sandra Añual para desarrollar la Semana de Melefquén, donde creemos que es importante que cada sector desarrolle eventos llamativos para el turismo y recreación de quienes asistan. Dejamos extendida la invitación a que nos acompañen este fin de semana en familia».
En tanto que la concejala Sandra Añual Henríquez, quien ha apoyado varias actividades de verano en la comuna, dijo que «desde un principio se acercó la presidenta de la junta de vecinos para solicitarme ayuda para el desarrollo de esta importante actividad, por lo qué para mí en lo personal es gratificante apoyar en lo que se requiera a Melefquén. Es por lo mismo que requerí colaboración a los departamentos de Turismo y Jóvenes para desarrollar un evento de gran calidad y es así como elaboramos un variado programa para toda la familia», añadiendo finalmente que «siempre estaré dispuesta a colaborar en materias sociales, no solo en Melefquén sino que en toda la comuna», puntualizó la concejala.
Finalmente, Carlos Muñoz funcionario del Departamento de Turismo señaló que «nuestro apoyo y colaboración es gracias a las gestiones realizadas por la junta de vecinos y la concejala Sandra Añual, por lo que nuestro compromiso tiene que ver con toda la parte logística para el evento de los dos días, así que esperamos que todas las personas de Panguipulli y lugares cercanos a Melefquén vengan a ser parte de una gran fiesta».
Las actividades contemplan la presentación para el día viernes del Grupo Explosión y para el sábado al conjunto ranchero osornino Los Praderos quienes harán bailar a todos los asistentes. Además durante ambos días se desarrollarán actividades para niños y adultos. Por último se señaló desde la organización que se elegirá la Reina de Melefquén. Este evento se realizará en el estadio de ese lugar.