Escuela Rural Pullinque gana concurso Patrimonio Cultural

La Escuela Rural Pullinque, recibió importante reconocimiento al obtener el Primer Lugar en el 4° Concurso Patrimonio Cultural impulsado por Leyendo en Red 2018. En este examen participaron las 9 escuelas que forman la Red Lectora, la cual, se encuentra al alero de las Fundaciones “Luksic” y “Había Una vez”.

En esta ocasión se realizó una invitación para que las escuelas participen a través de la generación de un proyecto que asignara valor y destacara las diferentes manifestaciones culturales y patrimoniales que identifiquen la zona en la que las escuelas se encuentran emplazadas.

El proyecto ganador presentado por la Escuela Rural Pullinque se tituló “Inche ina azkintulen ta kimün” Yo observo y aprendo, e involucró la participación de estudiantes, apoderados, asistentes de la educación y profesores trabajando en torno a la investigación del patrimonio cultural tangible e intangible de la zona: ritos colectivos, tradición oral y escrita, gastronomía y medicina ancestral de la cultura mapuche.

En la ocasión se buscó potenciar la importancia de la cultura del sector, a través de la reflexión y participación junto a la comunidad educativa promoviendo el valor de la herencia cultural, su cuidado y permanencia en el tiempo.

buy dnp online