Detienen sujeto por robo de animal a su primo en Panguipulli

En el km 9 de la ruta T-391, específicamente en sector Collamilleo, Carabineros de Panguipulli detuvo a un hombre de 49 años, de iniciales H.A.R., por el delito de abigeato y faenamiento clandestino, tras que momentos antes hurtara un cerdo a un vecino del mismo sector, quien además era su primo y residía a no más de 400 metros de distancia.

La policía uniformada en Panguipulli informó también que la detención se materializó en el domicilio del imputado, lugar donde se recuperó el animal ya faenado.

Fiscal de turno; Ricardo Calfil, instruyó, que el imputado por el delito de abigeato pase a control de detención, mientras que el animal, que ya había sido faenado, fuera devuelto a su propietario original.

Existe especial preocupación por el aumento de este delito en particular ante la proximidad de fiestas patrias, en dónde es común encontrarse con venta clandestina de carnes.

Es por este motivo que desde la Comisaría de Panguipulli hicieron un llamado a tomar ciertos resguardos, así como a realizar las denuncias de manera oportuna, puesto que con la información aportada por las víctimas se logra esclarecer éste tipo de delito, así como disminuir su ocurrencia.

buy dnp online