Detienen a presuntos autores de la muerte de conocido joven panguipullense

En virtud al requerimiento judicial por el delito de homicidio se procedió a detener a un hombre, identificado con las iniciales J. C. E. S. de 49 años, con domicilio en Panguipulli. Dicha orden se relaciona a la investigación criminal instruida por el Ministerio Público de Panguipulli, en abril del año 2016, relacionada al homicidio con arma cortante de Yonathan Bruce Martínez Valdebenito de 25 años, conocido con el alías «Gatito», acaecido en horas de la madrugada del en septiembre del 2014, cuyo cuerpo permanecía en un sitio eriazo de la Villa Palguín de esta comuna, diligencias que en su oportunidad estuvieron a cargo de Carabineros de la comuna.

En este contexto, Detectives Brigada de Homicidios de Valdivia, luego de realizar la revisión de la carpeta investigativa, determinaron las líneas del caso a fin de establecer la criminodinámica de los hechos, aplicando la recolección de datos y testimonios, reconstruyendo las últimas 48 horas de vida de la víctima, elementos que permitieron en su conjunto determinar la identidad de dos personas adultas, (este último detenido en el norte del país) a quienes se les imputó su responsabilidad en el delito, permitiendo generar el sustento legal para obtener por parte del Ministerio Público la  orden de detención emitida por el Juzgado de Garantía de Panguipulli.

En tal contexto se detuvo hoy en horas del mediodía la persona mencionada, quien luego del control de su detención en referido Juzgado, concluido a esta hora, se declaró su legalidad, siendo formalizado en esta etapa procesal por homicidio, ordenando 100 días de investigación y prisión preventiva en la cárcel de Llancahue, en Valdivia.»