Concierto gratuito de Natalia Contesse en Panguipulli este viernes

Natalia Contesse es una destacada cantante y guitarrista que explora, mediante sus composiciones, la música folclórica y de fusión latinoamericana. Con tres discos a su haber (Puñado de tierra ,2011; Corra la voz, 2013; y Diluvio, 2017), se presenta este viernes 31 de agosto a las 19.30 horas en la Casona Cultural de Panguipulli.

«Estoy muy contenta de presentarme, por primera vez, en Panguipulli. Voy con mis dos guitarras, pues pretendo hacer una compilación de los mejores temas de mis tres discos. Además, haremos un pequeño homenaje a Margot Loyola, gran artista chilena y fuente de inspiración, que este año se cumplen 100 desde su natalicio», nos cuenta Natalia, quien se ha presentado en diferentes escenarios a lo largo de Chile y en otros países como Italia, Francia, España o Argentina.

El concierto pretende también ser un espacio de conversación de la artista con las personas asistentes, donde los locales comenten cuales son las canciones que identifican a esta zona, y quienes son los artistas característicos y que identifican estas tierras.

«Me interesa mucho conversar con la gente que asista al recital. Para ello, ahondaremos en dos temáticas que me importa profundizar: el tema del agua, y lo vital que significa este elemento; y el tema de las migraciones, para ello he preparado algunos temas que fusionan nuestros ritmos con algunos ritmos afros».

 

buy dnp online