Neltume se llenó de música y teatro durante el Festival de las Artes

La octava versión del Festival de Artes de Neltume, organizado por Fundación Huilo Huilo, se efectuó en la sede del grupo folklórico Cantares del Bosque, ubicada en la localidad de Neltume.
En el evento, que tiene por objetivo promover el amor por el arte y la naturaleza e impulsar y fortalecer la identidad y diversidad cultural presente en este rincón cordillerano, se presentó el grupo musical Kafod, banda familiar cuyos temas están inspirados en la naturaleza y las problemáticas ecológicas.
El espectáculo continuó con la compañía de teatro Ñeque, quienes montaron la obra “Concierto de Colores”, en donde a través de la música y la pintura los actores pintaron un cuadro en vivo para abordar las temáticas sobre la preservación del agua, aire y la tierra.
En la jornada también se presentaron los nuevos jóvenes músicos de Neltume, quienes conforman la orquesta Entre Montañas, fruto de los talleres artísticos que imparte Fundación Huilo Huilo en Neltume.
Además, para la comunidad local se impartieron dos talleres, también gratuitos: el primero fue de chocolatería para los alumnos de las escuelas Tierra Esperanza y San Francisco de Asís y, el segundo, un taller para los cantautores y músicos locales.
Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo, explicó que “este festival fue un éxito y durante una semana realizamos distintos talleres artísticos para la comunidad para potenciar las distintas habilidades artísticas que hay en la zona y traemos actividad cultural a esta localidad aislada. Todos los años traemos una obra de teatro familiar y potenciamos a los jóvenes artistas locales que durante años han estado participando en los diversos talleres que impartimos”.