Alumnos del CEFS Panguipulli obtienen primeros lugares en competencia regional

Estudiantes del Centro Educativo Fernando Santiván (CEFS) de Panguipulli ganan primer lugar regional en Feria de Emprendimiento «Eduprende a Incubar» con su proyecto Domos Sustentables, a su vez, fueron premiados vía On Line otro de los proyectos.

Desde el mes de abril de 2018 el proyecto Eduprende coordinado por Santo Tomás Valdivia financiado por el Programa PAEi de Fomento Los Ríos  estuvo orientado a alumnos de enseñanza media con el apoyo de los establecimientos Honorio Ojeda Valderas de La Unión y Fernando Santiván de Panguipulli. Mediante esta iniciativa se buscó instalar conocimientos y habilidades emprendedoras en estudiantes de enseñanza media de comunas pertenecientes a la región de Los Ríos.

La participación fue muy bien elaborada por los equipos en el concurso, demostrando gran habilidad al momento de diseñar y vender su propuesta, actuando sólo los estudiantes de las especialidades del establecimiento.

Es así como el resultado fue el siguiente: El primer lugar lo obtuvieron, estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo, con su proyecto «Domo Sustentable» donde participaron, Pablo Cariqueo , Yordi Retamal, Krishna Salcedo, quienes se adjudicaron un cheque por $200.000 pesos.

En tanto que el premio por votación On Line a través de la plataforma de Facebook, Eduprende a Incubar, los ganadores fueron: Proyecto Restorant The Best Internacional Meals, integrado por Tomás Peña y Millaray Caro, (Servicios de Turismo), Karim López (Telecomunicaciones) y Samara Muñoz (Atención de Párvulos) quienes se llevaron un cheque por $100.000 pesos.

Los profesores Yasna Martínez Ochoa, Valentina Moraga, Gabriela Padrón, Jessica Apablaza, Javier Berrocal Urra y Cesar Garrido también recibieron sus certificados, que acreditan su capacitación y perfeccionamiento en ésta importante iniciativa de la Universidad Santo Tomás.

Javiera Zenteno, Directora del Proyecto EDUPRENDE ¡A Incubar! sostuvo que “considerando que el mercado es cada vez más exigente, y que las habilidades y competencias relacionadas con el emprendimiento y la innovación, pueden hacer la diferencia entre dos profesionales con los mismos conocimientos técnicos. Este proyecto logra cumplir con uno de los objetivos estratégicos establecidos para el 2030 en la Política Regional de Innovación y Emprendimiento, que es instalar una cultura pro- emprendimiento, y que mejor que hacerlo con los estudiantes, futuro capital humano de nuestra región”.