Adulto mayor que fue víctima de incendio en Coyamilleo necesita ayuda: quedé con lo puesto

Actualmente, el Municipio se encuentra tramitando 5 viviendas de emergencia, entre ellas la de don José Luis.

Un triste y estremecedor relato compartió José Luis Aillapán Aillapán de 66 años, quien el sábado pasado en la tarde perdió todo al incendiarse su vivienda en sector Coyamilleo, en el sector suroeste de la ciudad, en las cercanías de Los Tallos.

el adulto mayor explica que al regresar por la tarde a su hogar, éste estaba en vuelto en llamas y no pudo rescatar absolutamente nada; perdiendo todos sus enseres, así como semillas para cultivos y cosechas, incluso la harina para el pan del mes.

«Yo tengo mi pensión pero no me alcanza. Se me quemaron las papitas, el trigo, la avena, hasta el harina para hacer el pan que había comprado para el mes. Perdí todo todo, no pude sacar nada. Quedé con lo puesto solamente» dice apenado.

Consultado el Departamento de Emergencias y Protección Civil en el Municipio local, informaron que ya se ha gestionado, a través del Departamento Social, la entrega de alimentos de primera necesidad, frazadas, ropa de cama y un colchón, mientras que la vivienda de emergencia se encuentra en proceso de tramitación.

«Actualmente estamos tramitando 5 viviendas de emergencia y la de don José sería la última en llegar. En Neltume se entregó hoy, porque hay que pasar por un proceso administrativo que tarda un poco, pero a ayuda llega» dijo Brenda Olate.

José Aillapán pidió ayuda, especialmente en alimentos y ropa. Tiene calzado talla 42, pantalón talla 40 y ropa talla L; ayuda que se acopiará en los estudios de Radio Picarona en calle O´higgins #302, segundo piso en Panguipulli. O puede ser entregada directamente al afectado llamando al fono 994811808, a través de Lidia Llanquimán.

buy dnp online