En Panguipulli no hay contagiados confirmados por Covid-19, esto en respuesta a audios que circulan diciendo lo contrario

La respuesta de las autoridades de salud regional y local es tajante, NO HAY CASOS CONFIRMADOS POR COVID-19 EN PANGUIPULLI.

Al día de hoy Miércoles 25 de marzo, la Seremi de Salud de La Región de los Ríos indica que no existes casos de contagiados en la comuna de Panguipulli.

Hace días atrás circula un audio donde una mujer hace un llamado a cuidarse ya que ella asegura que una persona contagiada de otra comuna que
no había respetado la cuarentena estaba en un lugar puntual de Panguipulli, en este audio también señala que es muy probable que su marido que trabaja en el sector donde llego este supuesto paciente también esté contagiado y que ella dejó de asistir a su trabajo para evitar un posible contagio a sus colegas.

Es así como el Director del Cesfam de Panguipulli hizo un llamado a la calma y evitar esta especie de psicosis que se genera con estos audios.

También indica que la seremi de salud es quien entrega la información oficial, tampoco se esta ocultando información para que la gente esté tranquila, lo real es que al día de hoy en Panguipulli no hay casos de coronavirus.

Audio Director Cesfam Panguipulli

También es responsable indicar que toda la comunidad pide seriedad a las personas para cumplir con las exigencias de cuarentena cuando la autoridad lo indica, y en ese sentido la población exije que se fiscalice que estos pacientes cumplan con la medida y no pongan en riesgo a la población, porque no podemos negar que irresponsables hay en todas partes como el caso de una persona que viajo al sur para participar de un matrimonio sin esperar los resultados que indicaron finalmente que si tenía coronavirus.