Corporación de Adelanto prepara Concierto Educativo Digital a través de Facebook Live

El concierto se suma a una serie de actividades preparadas por la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli debido a la cuarentena por Coronavirus que se vive a nivel mundial.

Este martes 31 de marzo a las 18:00 horas se realizará, a través del Facebook Live de la Corporación, el Concierto Educativo Digital «el Clarinete, su evolución y puesta en escena», preparado por el Doctor en Música, Alejandro Lozada, profesor del Programa “Vive la Música” de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

El concierto busca llegar de forma amigable a todas las personas que se interesen en la música y quieran aprender sobre la historia del Clarinete, su creación, evolución, y su desarrollo en el contexto histórico musical. Además, se comentará algo breve de cada obra a interpretar, comentarios con referencia al estilo de composición e importancia en el repertorio del instrumento.

Alejandro Lozada González es Licenciado en Música en la Universidad de La Florida en Estados Unidos, posee una Maestría en Clarinete en la Universidad del Estado de Michigan y un Doctorado en Artes Musicales en la Universidad de Nebraska y es en la actualidad el maestro de la Catedra de Clarinete del Programa Vive la Música de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli. Bajo la dirección del maestro Lozada, los alumnos y alumnas aprenden y perfeccionan sus conocimientos en Clarinete.

Respecto al Concierto Educativo Digital, el profesor Lozada comentó “espero en este concierto transmitir información más allá de tocar unas obras, sino tratar de compartir conocimientos e instruir a todo lo que está detrás de lo que pensamos los músicos para interpretar una obra. Espero les guste y están todos invitados”.

Este concierto se origina a raíz de la situación nacional y mundial actual, la que lleva a la Corporación a reestructurar su formato para, de todas las formas posibles, llegar a la máxima cantidad de personas posibles. La música, el arte y el medio ambiente son un lenguaje universal que se utilizará en tiempos de cuarentena para aportar en los hogares la comuna y de quienes se informan hoy en redes sociales.

buy dnp online