Seis nuevos casos de Covid-19 en los Ríos, Valdivia se acerca a cifra de contagiados necesaria para decretar Cuarentena

Con el informe entregado hoy miércoles por la Seremi de Salud de la Región de los Ríos, Valdivia se acerca rápidamente a la cifra entregada por el Intendente para que las autoridades decreten cuarentena en la capital regional. Según los expertos son 66 los casos que requiere Valdivia para que se pueda tomar esta medida, y que corresponde a los cálculos que arroja la tasa de población contagiada por una parte y el número de habitantes por otra.

Lo que no se entiende es el porqué se retrasa algo que es tan evidente que ocurrirá muy pronto, con el informe de hoy Valdivia alcanzó los 46 contagiados y si todas las recomendaciones que entrega el Gobierno apuntan a prevenir el contagio, no será lógico aplicar una cuarentena ahora y no esperar 20 contagiados más.

Audio Intendente de los Ríos César Asenjo

Por otra parte La Secretaria Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Dra. Regina Barra, informó la recepción de resultados de seis nuevos casos positivos para Covid-19 en Los Ríos.

Se trata de 5 personas residentes en Valdivia, 3 de ellas de sexo femenino de 29, 32 y 50 años y dos hombres de 54 y 61 años de edad. El sexto caso positivo para el Covid-19, corresponde a un hombre de 29 años, residente en la comuna de Futrono.
Con estas nuevas confirmaciones, la Región de Los Ríos, a la fecha contabiliza 64 casos confirmados, lo que corresponde a un 2% a nivel nacional.

Del total de confirmados, 5 personas se encuentran hospitalizadas, 4 en el Hospital Base de Valdivia y una en Clínica Alemana. Dos de los pacientes internados en Hospital Base, se encuentran conectadas a ventilación mecánica. (Mujer de 52 años de Mariquina y de 51 años de Valdivia)

Por otro parte, hoy el Ministro Mañalich dio a conocer la primera muerte por Covid-19 en la región. Se trata de un hombre de 61 años, cuya causa de muerte corresponde a Neumonía por Covid-19.

buy dnp online