Con éxito se realizó primer Campamento Digital “Vive Panguipulli en tu casa” iniciativa del Programa Vive la Música Panguipulli

Un total de 94 niños se inscribieron y participaron del primer Campamento Digital “Vive Panguipulli en tu casa”, una iniciativa de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y la Corporación Municipal de Panguipulli que se desarrolló del 13 al 17 de abril con al menos 2 actividades por día.

El Campamento Digital surge tras el llamado del gobierno para adelantar las vacaciones de invierno de los establecimientos educacionales a lo largo del país debido a la pandemia mundial a causa del Coronavirus. La Corporación cada año, con su programa Vive la Música, desarrolla un Campamento de Invierno con actividades diversas para los niños y niñas, por lo que se decidió que este año y a través de redes sociales se realizaría una versión digital del Campamento denominada “Vive Panguipulli en tu casa”.

Para comenzar el Campamento Digital, se realizó en primera instancia un catastro de los 94 niños inscritos, identificando si contaban con una buena conexión a internet para apoyar y fortalecer su participación. Así, se identificaron al menos 20 casos con problemas de conexión o mala señal, lo que se solucionó, dentro de la medida posible, gracias al Programa de Apadrinamiento de la Corporación, desde donde se obtuvieron recursos para comprar bolsas de internet para apoyar a las familias en esta iniciativa.

Kateryne Hernández, una de las Coordinadoras del Programa Vive la Música.

buy dnp online