Preocupación causa llegada a Panguipulli el cuerpo sin vida de fallecido por covid-19

Esta mañana a primera hora se conoció el caso de un grupo de personas provenientes de la región Metropolitana que viajan hacia Panguipulli con la intención de sepultar a su familiar quien falleció producto del covid-19 en Santiago.

Al medio día está contemplado el arribo del cortejo fúnebre, que pese a las dudas que genera sobre el estado de salud de los familiares de la víctima en relación a si podrían estar contagiados o no, lo cierto es que han pasado todos los controles sanitarios y que finalmente ya están en nuestra comuna a esta hora.

Hay que señalar que algunos medios aseguran que un familiar directo de la víctima que también viaja en este grupo se le practicó el examen para determinar su condición de caso sospechoso como portador del virus y que viajo sin saber aun los resultados.

Otros datos extraoficiales señalan que existiría la intención se realizar un velatorio de al menos una noche, lo que por cierto rompería con todas las normas sanitarias que actualmente se encuentran vigentes.

Por tal motivo este inusual caso ya estaría en conocimiento de las autoridades sanitarias de la región y también por las policías.

También hay que señalar que al parecer los familiares de la víctima estarían cumpliendo con los permisos necesarios para el traslado del cuerpo, ya que la normativa actual exije una autorización de la Seremi de salud de la Región Metropolitana en este caso particular, y si el cortejo fúnebre a podido pasar los controles, se entiende que cuentan con tal autorización.

Lo cierto es que no podemos crucificar a nadie por el dolor de perder a un ser querido, y querer darle el último adiós, eso creo que todos lo entendemos.

Por eso esperamos que este grupo de personas que quizás a realizado el viaje más triste de sus vidas, hagan un último esfuerzo y cumplan con todas las normativas sanitarias, y no solo para ir en resguardo de la comunidad, sino que también por la salud de ellos mismos.

buy dnp online